jueves, 30 de junio de 2011

MILITARES DESTRUYEN NARCORANCHO DONDE SE ELABORABA DROGA SINTÉTICA

Konrado Álvarez
Tuzántla.-Un narcorancho en donde se elaboraba droga sintética al parecer de gran producción fue localizado y destruido por soldados adscritos a la 21 Zona Militar mediante reconocimientos terrestres en el municipio de Tuzántla.

El laboratorio clandestino fue ubicado en las inmediaciones del poblado de El Chilar, donde se halló una casa de adobe que servía de estancia para los cocineros del crimen organizado y afuera de la misma se encontraron tres tambos de metal con capacidad de 200 litros cada uno, ocho bidones de plástico de 50 litros y cuatro de 20, todo esto con contenido químico usado para la fabricación del enervante.

También se localizaron 2 bolsas de plástico de 40 kilogramos que contenían un químico conocido como Afa y 10 bultos de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno.

Asimismo al recorrer algunos metros cerca de la vivienda rústica se localizó la narcococina que estaba escondida entre la vegetación, la cual estaba compuesta de 10 reactores con capacidad de 500 litros, cinco matraces, cuatro tanques de oxigeno, dos coladores de acero inoxidable, 22 quemadores industriales y 22 ollas de peltre de 20 litros, nueve peroles de acero de acero de 40 litros, dos mantas térmicas, una báscula y una bomba de vacío.

De igual forma los militares hallaron dos vehículos de reciente modelo que eran utilizados para trasladar la droga, mismos que también fueron asegurados.

El narcorancho finalmente fue destruido por los elementos castrenses con todos los precursores químicos que fueron localizados no sin antes de que los peritos de la PGR obtuvieran muestras para analizarlos en su laboratorio.



miércoles, 29 de junio de 2011

EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TURICATO SE PASO DEL LADO DEL CRIMEN

Las autoridades castrenses señalaron que sus elementos fueron amenazados de muerte por el director de seguridad pública de Turicato si se atrevían a detenerlo, quien dijo que su hermano apodado “El Nene” ya había asesinado a un teniente militar conocido como “El Williams”
Konrado Álvarez
Tacámbaro/Morelia, Mich.-Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Tacámbaro al exdirector de Seguridad Pública de Turicato quien está señalado de tener nexos con el crimen organizado y dedicarse a extorsionar, persona a la que se le aseguraron armas, cargadores, cartuchos y droga mismos que trasladada a bordo de un vehículo de su propiedad, con lo que suman ya dos mandos policíacos municipales detenidos en menos de dos semanas.


El arresto fue a través de una denuncia ciudadana que alertó a los militares de que en el centro de la ciudad de Tacámbaro estaba un sospechoso a quien acusaron de extorsionar a varias personas el cual circulaba en una camioneta Nissan, blanca con placas MW48182 por lo cual los uniformados se aproximaron a rastrear dicha unidad y la interceptaron sobre la calle Profesor Enrique Aguilar esquina con Vasco de Quiroga de la colonia centro.


Al pedirle al chofer que se identificara este les respondió a los soldados que a pesar de no traer uniforme él era el director de Seguridad Pública de Turicato, J. Apolinar Méndez Espino, de 43 años, y según los efectivos castrenses les solicitó que no lo detuvieran a cambio de dinero.


Sin embargo los militares no accedieron y al realizarle una inspección corporal le encontraron fajada en la cintura un arma corta calibre .38 súper y dentro de la unidad le aseguraron otra pistola, una escopeta, un fusil, 70 cartuchos para diferentes calibres y 51 kilogramos de marihuana distribuida en 30 paquetes confeccionados en cinta canela listos para su venta y distribución.


Por lo ya descrito, J. Apolinar Méndez y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien definirá la situación legal del indiciado e informó a este medio que el 
sospechoso ya no pertenecía a la Policía Municipal, dado que había renunciado desde 2010.

Anteriormente, el 21 del presente mes fue detenido con armas, droga y aparatos de radiocomunicación en Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, alías El Zorro o El Ahoga Perros, quien laboraba como director de la Policía de aquel Ayuntamiento acusado de colaborar con células del  crimen organizado para avisarles sobre los operativos realizados por los militares y la Policía Federal en aquella zona.






FLASHES DE LA NOTA ROJA EN MICHOACÁN

Konrado Álvarez
Estas imágenes solo son una recopilación de algunos de los sucesos que han pasado en Michoacán como enfrentamientos, mujeres policías detenidas con arsenales y droga, policías arrestados por supuestos nexos con el narco, sicarios lesionados y moribundos, gatilleros aprehendidos en tiroteos, publicidad de presuntos delincuentes decomisada, ataques a funcionarios que murieron en las agresiones, manifestaciones de familiares de las víctimas que fallecieron en medio de la ola de violencia,  accidentes carreteros, narcomantas, narcobloqueos, narcomarchas, narcolaboratorios y tal vez todo a lo que se le pueda agregar antes la palabra "narco". Espero sean de reflexión para quienes se den el tiempo de verlas.