Konrado Álvarez
Lázaro Cárdenas, Mich.-Un sujeto y dos mujeres, una de ellas menor de edad fueron detenidos por la Policía acusados de haber asaltado a una familia de la cual asesinaron al papá para luego raptar a tres de sus niños a quienes lapidaron y trataron de asfixiar para después de creerlos muertos aventarlos a un estanque de cocodrilos con el objetivo de que fueran devorados.
Del ataque sobrevivieron dos menores; sin embargo un pequeño de 5 años sí falleció al ser tragado por los reptiles.
Los arrestados fueron identificados como Anselmo Suárez Coria, de 30 años, vecino de la avenida Noyola, María Mercedes Yaraced Flores Ramírez, de 18, y una menor de edad de quien no se puede proporcionar su nombre por cuestiones legales.
Los indiciados están relacionados con la averiguación previa número 165/2011-III por los delitos de homicidio, robo y lesiones, en agravio de Leobardo Rivera Coronel, de 36 años, y de Carlos Alberto Izazaga Rivera, además de tres menores de 5, 13 y 14 años respectivamente.
Sobre el caso la Policía Ministerial indicó que fue el pasado 27 de junio cuando la familia agraviada viajaba en una camioneta de su propiedad sobre el Boulevard Costero cuando de pronto se detuvieron para recoger moyos en la huerta conocida como Palmarena.
De repente de la vegetación les salieron tres sujetos acompañados de dos mujeres quienes ingerían bebidas embriagantes, personas que decidieron asaltarlos porque ya no traían dinero para continuar con su parranda.
Por lo anterior, los maleantes asesinaron con un bastón de seguridad para volantes al padre de la familia atacada, Leobardo Rivera y golpearon a su hijo Carlos Alberto, quien sobrevivió a la agresión.
Después de esto el grupo de los cinco individuos raptó a los tres niños, de 5, 13 y 14 años para enseguida llevarlos hasta la Barra Santana donde los apedrearon y los asfixiaron hasta que decidieron arrojarlos a un cocodrilario con la intención de que los menores fueran comidos por los animales.
Tras el suceso los pequeños de 13 y 14 años fingieron estar muertos y lograron salir con vida hasta el Boulevard Costero donde pidieron ayuda a un taxista quien los llevó con La Policía.
Desafortunadamente el niño de tan sólo 5 años no tuvo la misma suerte y al parecer fue devorado por los cocodrilos, por lo que sus restos serán buscados por un grupo de rescate en las próximas horas.
Luego de ser interrogados, Anselmo Suárez, María Mercedes Yaraced y la menor detenida comentaron que no se arrepentían de su crimen y dijeron que desconocen el paradero de sus otros dos cómplices quienes están prófugos de la justicia.
Los detenidos dijeron a la Policía no estar arrepentidos de sus crimenes |
Anselmo Suárez comentó que decidieron asaltar a sus víctimas porque no tenían más dinero para continuar con su parranda |
La menor arrestada manifestó que ella cooperó en los delitos porque estaba borracha |
Alejandro Santos Caasteda es uno de los presuntos homicidas prófugos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario